Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto a productores agropecuarios se afianzan las políticas de seguridad en el departamento Anta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/09/2022 17:36

El Vicegobernador junto al Ministro de Seguridad y Justicia se reunieron con referentes del sector en Las Lajitas. Acordaron profundizar el trabajo conjunto por la seguridad ciudadana. Se prevé una inversión provincial para la adquisición de más recursos operativos para la Policía lo cual beneficiará también a la jurisdicción.

Junto a productores agropecuarios se afianzan las políticas de seguridad en el departamento Anta

Junto a productores agropecuarios se afianzan las políticas de seguridad en el departamento Anta.

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a autoridades policiales se reunieron en Las Lajitas con productores agropecuarios del departamento de Anta para atender las preocupaciones del sector sobre la seguridad y la accesibilidad a la justicia en la zona.

Referentes expusieron situaciones puntuales vinculadas a delitos contra la propiedad tales como abigeato y robos, solicitaron incrementar los controles de seguridad vial en las rutas 50 y 30, mayor presencia de la Policía Rural al entender que se trata de una zona productiva con amplia extensión territorial como así también el refuerzo con más móviles policiales.

Cornejo destacó la importancia de profundizar el trabajo integrado en el departamento y continuar con el diálogo fluido con el sector a fin de avanzar en iniciativas concretas que eficienticen el servicio de seguridad como así también puntualizó que realizará las gestiones ante organismos competentes para brindar respuestas integrales a las necesidades planteadas.

El funcionario enfatizó que la Provincia tiene previsto invertir en más recursos operativos para la Policía y parte de ellos serán destinados para el departamento de Anta a fin de fortalecer la operatividad policial con mayor despliegue territorial. Se reforzarán los controles viales y se optimizará la planificación policial según la demanda.

Durante el encuentro productores celebraron la inauguración de la Unidad Regional 9 lo cual reforzará el servicio policial en la jurisdicción ya que se suma al trabajo que realiza la Unidad Regional 5 con base en Joaquín V. González. También manifestaron su compromiso y colaboración para afianzar la labor conjunta.

Estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y referentes del sector productivo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés