Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto a municipios, Desarrollo Social promueve el fortalecimiento del impacto de las políticas públicas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 23/03/2022 14:55

En Cafayate se reunieron representantes de los municipios que componen las áreas de los Valles Calchaquí y la Puna para conocer e intercambiar experiencias que fortalezcan el trabajo diario y generen mayor impacto en las políticas públicas.

Junto a municipios, Desarrollo Social promueve el fortalecimiento del impacto de las políticas públicas

Junto a municipios, Desarrollo Social promueve el fortalecimiento del impacto de las políticas públicas

En Cafayate se realizó la primera Mesa Regional de Desarrollo Social de los Valles Calchaquí y la Puna, que coordina la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y que tiene como objetivo promover espacios de intercambio que fortalezcan las gestiones de los municipios, las economías locales y generar mayor impacto en la ejecución de políticas, tanto municipales, provinciales y nacionales. 

Esta es la primera reunión del año que organiza el ministerio de Desarrollo Social, y en la mesa de la Región de la Puna y los Valles Calchaquíes. En la jornada estuvieron presentes representantes de los municipios de Cafayate, Angastaco, La Poma, Seclantás, San Antonio de los Cobres, Animaná, San Carlos, Molinos y Cachi

En el inicio la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, destacó que  "la importancia de este espacio porque permitió aglutinar nueve municipios con la oportunidad de acercar a los intendentes y sus equipos de trabajo, el acceso a las herramientas y los distintos programas para que después puedan hacer la bajada a la comunidad."

Por su parte, el intendente Fernando Almeda indicó que "lo fundamental de este encuentro fue la gran convocatoria de los equipos de trabajo de las intendencias, porque motiva el trabajo y alienta, además de fortalecer una red entre Provincia, Nación y los municipios y permite compartir experiencia y enriquece el trabajo diario."

En esta ocasión, el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales, convocó a distintos organismos provinciales y nacionales para que informen sobre los programas vigentes, entre ellas a: la Secretaría de Políticas Sociales y la subsecretaría de Políticas Alimentarias; Universidad de la Administración Pública (UPAP); la dirección de Capacitación para el Empleo; la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e indígena. 

Asimismo, la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario brindó un resumen de las experiencias en municipios y de propuesta de fortalecimiento de feriantes de la economía popular.

Ana Fernández, secretaria de Acción Social de San Antonio de los Cobres agradeció la convocatoria e indicó que estos espacios permiten facilitar el trabajo en los municipios, además de fortalecer las interrelaciones.

Asimismo, mostró unos tejidos de artesanas de la zona que pudieron mejorar en la calidad del producto gracias a las capacitaciones que recibieron por parte de los distintos organismos del Gobierno. 

Las Mesas Regionales se llevaron a cabo durante los dos últimos años de manera virtual y presencial, divididas en cinco regiones: Puna y Valles Calchaquíes, Valle de Lerma y Valle de Siancas, Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino y Yungas y Chaco Salteño.

Participaron además, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; la Secretaria de Niñez, primera Infancia y Familia, Carina Iradi; el director gral. de Desarrollo Socioeconómico,Jorge Rodríguez; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el intendente de Angastaco, Rolando Guaymás; el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés