Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto a los comités municipales se trabaja para garantizar el control sanitario durante la cosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/04/2020 19:00

Con el inicio de la etapa de la cosecha gruesa en la provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable trabaja en forma permanente con los municipios para cumplir los protocolos sanitarios.

Junto a los comités municipales se trabaja para  garantizar el control sanitario durante la cosecha

Junto a los comités municipales se trabaja para garantizar el control sanitario durante la cosecha.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable trabaja junto a los comités municipales para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante la etapa de cosecha en el territorio provincial.

Por sus condiciones climáticas, Salta tiene un solo ciclo agrícola al año y  durante los meses de abril, mayo y junio se realizan las cosechas de: maíz, citrus, soja, poroto, sorgo y otras producciones frutihortícolas

Por este motivo, en esta época del año ingresa un refuerzo de contratistas rurales,  y sus equipos,  para levantar la zafra. El control del traslado de los trabajadores golondrinas  se realiza  a través de la AMT.

Siguiendo los protocolos establecidos junto al Ministerio de Salud de la Provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dispuso que contratistas y sus trabajadores realicen la cuarentena en el campo o en hoteles dispuestos a tal fin, bajo la responsabilidad del dueño del establecimiento.

El titular de esa cartera, Martín de los Ríos destacó la importancia de cuidar la producción primaria, que toma mano de obra y constituye una fuente de ingresos  para todos los pueblos cercanos a los lugares de producción. Y aseguró que se trabaja en forma mancomunada con los intendentes para fiscalizar el desarrollo de la actividad en el marco de los rigurosos controles sanitarios pertinentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés