Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto a la Cámara del Tabaco se puso en marcha el programa “Jardines de Cosecha”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 08/02/2020 08:03

La iniciativa genera un espacio de contención de niños y niñas de 5 meses hasta los 12 años, hijos de trabajadores que se dedican a la actividad tabacalera. Durante la jornada se realizan actividades recreativas, talleres y juegos en el espacio rural.

Junto a la Cámara del Tabaco se puso en marcha el programa “Jardines de Cosecha”

Puesta en marcha.

La jefa del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil de la Secretaría de Trabajo, Vianey Visaura participó del lanzamiento del programa “Jardines de Cosecha” en la localidad de El Bordo. Posteriormente recorrió los establecimientos escolares en donde funcionará este programa, de las localidades de Rosario de Lerma, La Merced, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, el Bordo y El Jardín.

Esta iniciativa está organizada por la Cámara del Tabaco con la articulación del Gobierno Provincial, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF), empresas que conforman la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros de Salta.

El programa “Cosecha de Jardines” se enmarca en el objetivo principal de luchar para erradicar de manera paulatina el trabajo infantil en el ámbito rural. A través de esta acción se proporciona la posibilidad de que los padres de las familias trabajadoras tabacaleras cuenten con un espacio de desarrollo integral para sus hijos de 5 meses hasta los 12 años de edad, mientras ellos continúan con el desarrollo de sus actividades laborales.

El programa da inicio año tras año desde su creación en 2009 debido a la constante y eficaz articulación público – privada que le otorga sostenibilidad, sentido de pertenencia y sienta las bases para replicar esta experiencia en otras producciones en la Argentina. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés