Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto a la Agencia de la Juventud, Gobierno busca profundizar la comunicación y el contacto con los jóvenes salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 05/02/2024 12:44

La idea es desarrollar acciones articuladas y específicas, para hacer llegar a la juventud salteña, la oferta de servicios y oportunidades que brinda el Gobierno.

Junto a la Agencia de la Juventud, Gobierno busca profundizar la comunicación y el contacto con los jóvenes salteños

Reunión de funcionarios.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al director General de la Agencia de Juventud, Tane Da Souza, para coordinar acciones tendientes a fomentar y profundizar los canales de comunicación entre el Gobierno y los jóvenes de Salta.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera ejecutiva y donde también participó la coordinadora de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo, se habló sobre las acciones participativas que viene desarrollando el Ministerio con los Jóvenes a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y el CFI. Además, se hizo mención de los servicios que brinda el organismo respecto a las dependencias como el Registro Civil, la Inspección General de Personas Jurídicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Defensa del Consumidor.

“La idea es coordinar con cada una de las Secretarías que tiene el ministerio, pensando acciones específicas para la juventud”, indicó Villada quien esa misma línea recordó que el Gobierno de Salta cuenta también con SALTIC, sociedad del Estado que se hace cargo de la ejecución de política que tienen que ver con las TICs.

En la ocasión, el Ministro marcó la necesidad de profundizar los canales de comunicación con la juventud salteña para hacerles llegar la gran oferta de servicios y oportunidades que tiene el Gobierno. “Muchas la visión de comunicación está sesgada a solo aquellos jóvenes que participan en política y creo que tendríamos que romper con ese prejuicio y ampliar la mirada a aquellos jóvenes tienen proyectos, ideas e iniciativas pero que no participan a través de la política. Eso es un gran desafío y creo que la Agencia de la Juventud puede intermediar para que esto se pueda concretar”, puntualizó el funcionario.

En ese sentido, Da Souza comentó las acciones que vienen encarando desde la Agencia a su cargo y detalló cuáles son los aspectos en los que el organismo provincial se enfocará este año como bienestar juvenil, la creación de canales de escucha genuinos, la inserción laboral para los jóvenes articulando entre los sectores público y privado, articulando con empresas, organizaciones y ONG que trabajan con el tema en la provincia, entre otros.

“Uno de los principales pedidos que tenemos por parte de los jóvenes es escucharlos. Y en ese marco hemos pensado un proyecto de Ley de Juventudes de Salta y queremos desarrollar foros consultivos para que ese proyecto contenga, ciertamente, la visión de la juventud salteña y responsa a sus necesidades”, comentó el funcionario de la Juventud.

Finalmente, también se hizo mención de la posibilidad de trabajar con los concejales jóvenes para “jerarquizar el rol legislativo comunal”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés