Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jueves de Teatro presenta "Marcos Figueira, el hombre que no refunfuña"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 18/08/2022 05:50

El unipersonal se realizará hoy jueves 18 de agosto a las 21 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Jueves de Teatro presenta

El unipersonal se realizará este jueves 18 de agosto a las 21 en la Sala Mecano

La Secretaría de Cultura presenta en Jueves de Teatro  "Marcos Figueira, el hombre que no refunfuña" hoy jueves 18 de agosto a las 21 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Marcos Figueira, por momentos narrador y  personaje protagonista, nos invita a transitar la historia de la pieza más antigua del teatro argentino. En el argumento original, este gracioso sainete de ubicación campesino ganadera ahonda acerca de la confrontación de identidades (criollos-extranjeros), apareciendo en escena por primera vez el hombre a caballo que prefigura el gaucho.

En esta versión unipersonal tomamos la gracia y el tema para resignificarlo desde una nueva perspectiva, la de los primeros inmigrantes, representados en la mirada de Marcos Figueira, nuestro desopilante protagonista; bajo su tutela serán encarnados todos los personajes de esta obra.

El elenco está conformado por Ignacio Torres, bajo la dirección de Natalia Aparicio, la asistencia técnica de Cristian Jurado y Carmen Ruiz de los Llanos.

Las encuentras se encuentran a la venta en boletería del teatro y poseen precios diferenciales según participen del público instituciones educativas, jubilados y estudiantes en general. Entrada $600.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés