Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jueces supervisaron unidades carcelarias en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/03/2021 12:50

El Ministro de Seguridad junto a autoridades de la Corte de Justicia de Salta recorrieron el Servicio Penitenciario de Salta. Destacaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios en contexto de encierro en las distintas unidades carcelarias.

Jueces supervisaron unidades carcelarias en Salta

Autoridades de Seguridad y el presidente de la Corte de Justicia de Salta destacaron las acciones del Servicio Penitenciario de Salta.



El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto a Gustavo Krause, subsecretario de Asuntos Penales y autoridades del Servicio Penitenciario de Salta recibió al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y a las juezas María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo, entre otras autoridades.

Recorrieron en la oportunidad las unidades carcelarias 1 de hombres y la 4 de mujeres a fin de supervisar la infraestructura, alojamiento de internos, entre otros aspectos.

Los magistrados destacaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos a fin de resguardar a la población penal, agentes penitenciarios, visitas y personal en general.

También se los interiorizó sobre distintos aspectos del trabajo diario que se realiza en el contexto de encierro.

Cabe destacar que el artículo 153 de la Constitución Provincial establece las atribuciones y competencias que se confiere al Alto Tribunal para la supervisión del sistema carcelario de la Provincia.

Participaron de la jornada el director del Servicio Penitenciario, Néstor Guaimas, la secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, Blanca Ferri y los jueces de Ejecución y Detenidos de primera y segunda nominación, Rodolfo Darío Quinteros y Martín Daniel Martínez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés