Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes y equipos de trabajo aprendieron sobre el control de la privacidad en el mundo digital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/11/2020 09:00

La responsabilidad en el uso de medios digitales y la implementación de medidas personales de seguridad son el primer paso para prevenir la violencia de género.

Jóvenes y equipos de trabajo aprendieron sobre el control de la privacidad en el mundo digital

Jóvenes y equipos de trabajo aprendieron sobre el control de la privacidad en el mundo digital

Junto a Fundación Faro Digital se brindaron herramientas para el ejercicio de la ciudadanía digital. Fue durante dos talleres destinados a jóvenes y equipos técnicos organizados por la Secretaría de Derechos Humanos. 

Entre lo transmitido por el equipo de capacitación se destaca la importancia de no compartir ni reenviar imágenes sin el consentimiento de la persona de la foto, configurar la privacidad en las plataformas, utilizar contraseñas eficaces, seleccionar a nuestros contactos, anonimizar imágenes y utilizar medios seguros, estas acciones nos permiten prevenir situaciones de riesgo.

Sobre el encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la articulación y el compromiso de las instituciones en la prevención de la violencia de género, “hoy afrontamos nuevos desafíos en el mundo digital, crear estrategias de uso responsable, crítico y consciente es fundamental para tener el control y  promover una comunidad libre de violencia”. 

La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el marco de la agenda de capacitaciones planteada para conmemorar el mes de eliminación de la violencia contra la mujer, que tiene como fin brindar herramientas de prevención y promoción de derechos. 

Privacidad

La organización social Faro Digital desarrolla estrategias para un uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales a través de esquemas de investigación, educación y comunicación.

Desde la institución hicieron hincapié en que internet es un espacio público con problemas concretos, entre ellos, el contacto con extraños, el contenido inapropiado, la discriminación, el discurso de odio. 

Las redes sociales como así también las apps y juegos tienen formas de configurar la privacidad y elegir quién ve las publicaciones, con quién se chatea y hasta quién puede contactarlos.


Fuente:

Avisos de Interés