Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes se capacitan para ser multiplicadores de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/04/2022 10:25

La Secretaria de Derechos Humanos participó en la apertura de la capacitación de jóvenes promotores en derechos humanos en el marco del Programa “Pasa la posta” de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

Jóvenes se capacitan para ser multiplicadores de derechos humanos

Capacitación de jóvenes promotores

Más de 50 jóvenes referentes sociales e integrantes de organizaciones, asociaciones civiles y fundaciones de la capital y el interior provincial iniciaron la formación como multiplicadores y promotores territoriales en derechos humanos a cargo de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación dentro del programa “Pasa la Posta”. La actividad fue coordinada por la Delegación Salta de la Secretaría Nacional.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro; la delegada local María Morales My, la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes e integrantes de los equipos técnicos de cada unidad.

Barreiro, sostuvo que, “para la Secretaría Nacional es muy importante federalizar las políticas públicas, no centralizarlas, por eso desarrollamos estas capacitaciones en el proyecto ‘Pasa la Posta’ y la formación de jóvenes para multiplicar los derechos humanos para la promoción y protección”.

Por su parte, Reyes destacó la apertura de más espacios para la formación colectiva en base a la gestión territorial y agregó que, “encontrarnos en la formación continua, el reconocimiento con pares y referentes del interior potencia y garantiza acciones en las diferentes comunidades en el pleno ejercicio de sus derechos”.

Las funcionarias además intercambiaron experiencias y coincidieron en la realización de más acciones conjuntas, en especial con abordajes en diferentes puntos de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés