Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes presentan podcast y analizan la importancia de hablar de ESI

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/06/2021 13:36

A través de la propuesta ¿Y si hablamos de ESI? 2.0, salteñas grabaron un podcast para el ciclo #EnCasaÉramos32 sobre las experiencias y propuestas de chicas y chicos que viven o vivieron en hogares convivenciales.

Jóvenes presentan podcast y analizan la importancia de hablar de ESI

Reunión virtual.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, acompaña el desarrollo del ciclo ¿Y si hablamos de ESI? que tiene por objetivo diagnosticar las vivenciales juveniles y el valor e importancia que le asignan al tratamiento de temas vinculados a su educación sexual integral, en todos los ámbitos y entornos en donde se desarrollan.

La ESI, es un derecho de niñas, niños y adolescentes, que asegura el aprendizaje y la transmisión de saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas para el cuidado de su cuerpo, la protección de sus integridades, el desarrollo de relaciones interpersonales saludables, y el ejercicio pleno de su sexualidad.

En esta edición se analizó la situación de los hogares convivenciales y de protección y se propusieron actividades para promover información clara y espacios seguros donde se pueda aprender, reflexionar, sumar e intercambiar experiencias para el cuidado de la salud sexual y exponer las demandas que la comunidad plantea. Además de las salteñas, participaron jóvenes de distintos puntos del país en un encuentro virtual.

Mediante el uso de recursos como los podcast, grabación que se puede descargar por internet, se logra facilitar el acceso y captar la atención de adolescentes compartiendo el testimonio de sus pares. 

Al material se puede acceder mediante el canal de YouTube de #EsConESI https://www.youtube.com/channel/UCu6p2c-06SC2FIx5DJqTPNQ

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto #EsConESI, que se propone contribuir a la prevención de las violencias por motivos de género a través de la promoción y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral. 

Es un proyecto de Impacto Digital y FUSA AC, impulsado por la Iniciativa Spotlight en Argentina, una alianza entre la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. 

En el lanzamiento estuvieron presentes: Victoria Vaccaro (Especialista del Programa de la Iniciativa Spotlight Argentina por el UNFPA), Natalia Fuentes (Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades ) Mabel Cabrera (Directora de Innova Joven / Agencia de las Juventud).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés