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Jóvenes estudiantes de nivel secundario de General Mosconi se suman como aliados de la Línea 102

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Primera Infancia 28/05/2025 14:04

Junto a jóvenes estudiantes, personal de salud y agentes del municipio se vivió una jornada dedicada a tratar la importancia de la escucha y del servicio telefónico 102 como herramienta de acompañamiento y orientación disponible las 24 horas, de manera gratuita, todos los días del año en toda Salta.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recorre territorialmente cada municipio de la provincia en el marco de las acciones de promoción, prevención y restitución de derechos de la niñez y adolescencia. En esta oportunidad, se vivió un encuentro con motivo de compartir e intercambiar junto a estudiantes de pre promos y promos de los colegios secundarios de General Mosconi: E.E.T  N°3136 Vespucio; E.E.T N°3113 Francisco Tobar y la Escuela de Comercio N°5005 Juan XXIII el servicio de escucha gratuito y disponible para chicas y chicos de toda la provincia las 24 horas marcando uno-cero-dos desde cualquier teléfono.
 

Este grupo de estudiantes delegados de cuarto y quinto año del nivel secundario se suma al resto de adolescentes de otros municipios comprometidos con la promoción de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Salta que ya llevan adelante este proyecto de participación y protagonismo adolescente, con el acompañamiento del equipo interdisciplinario que implementa la Línea 102, perteneciente a la Dirección General de Articulación e Investigación de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Ser jóvenes “Multiplicadores de la Línea 102” en General Mosconi los compromete en el desarrollo de proyectos a partir de herramientas y recursos pensados, diseñados y protagonizados por ellos, que les permitan ser promotores de derechos con el resto de los chicos y chicas de sus escuelas.

En el encuentro, los chicos y chicas manifestaron la necesidad de sentirse escuchados y acompañados y conocieron la Línea 102 como un servicio telefónico gratuito, confidencial y amigable, en el que niños, niñas y adolescentes pueden conversar de sus dudas, inquietudes, temores y preocupaciones.  Asimismo, participaron agentes de salud y personal que brinda atención referida a derechos de la niñez, adolescencia y familia del municipio.  
 


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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