Jóvenes en contexto de encierro disputaron su mundial de fútbol
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 14/07/2014 16:10Participaron chicos de entre 15 a 17 años, que se encuentran alojados en los Centros de Atención de la Provincia.
El Centro de Atención 1 de Castañares fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol 5 de jóvenes en contexto de encierro de Salta, Tartagal y Orán, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos previsto en el Plan de Inclusión Social.
Participaron chicos de entre 15 a 17 años, que se encuentran alojados en los Centros de Atención de la Provincia. Profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos trabajaron con operadores y personal del organismo.
En continuidad con el premundial realizado en mayo se acordó con los adolescentes realizar el campeonato mundial, en el que participaron otros centros e instituciones.
Desde el interior de la provincia viajaron ocho jóvenes por equipo en representación de cada país acompañados por un supervisor.
Participaron con las autorizaciones judiciales correspondientes:
Centro de Atención 1 - representaron con sus equipos a España, Alemania, Argentina.
El Grupo Salesiano se puso la camiseta de Colombia.
Por su parte, el Instituto Michel Torino jugó para Francia y el Centro de Atención 2 Tartagal se jugó por Portugal.
El Centro de Atención 3 Oran representó a Uruguay, mientras que el club barrio El Tribuno – Salta Capital entró a la cancha en nombre de Holanda.
Los jóvenes reciben educación formal y realizan talleres articulados entre el Ministerio y la Secretaría de Cultura. Se les brinda, además, la posibilidad de participar del plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y desarrollar talleres de música, radio, folklore, pintura y el proyecto “luz, cámara y libertad”, como capacitarse en cultivo y producción a cargo de un ingeniero agrónomo en la huerta que tiene la institución.
Participaron del acto de apertura, el director general de Justicia Penal Juvenil, Pablo Nieva, la Jueza de Menores, Silvia Bustos Ralle, y personal de la Dirección.
Fuente: Secretaría de Comunicación