Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes en conflicto con la Ley Penal realizaron actividades con un enfoque en los derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/07/2022 13:22

Fue a través de una propuesta interinstitucional en donde se propuso un espacio integrador y de contención para el reconocimiento de derechos fundamentales y situaciones de vulneración.

Jóvenes en conflicto con la Ley Penal realizaron actividades con un enfoque en los derechos humanos

Centro de jóvenes.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en coordinación con la Comisaría Sexta, a través de la división Policía Comunitaria realizó actividades integradoras con los jóvenes del Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal en donde se abordaron situaciones personales y colectivas desde la resolución pacífica de conflictos. 

Estas acciones forman parte de la agenda interinstitucional de la Secretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de desarrollar en diferentes comunidades estrategias integradoras desde el enfoque de los derechos humanos, para que las personas puedan reconocer los derechos fundamentales, las situaciones de vulneración y el desarrollo de habilidades para la vida desde el respeto, la diversidad y la resolución pacífica de los conflictos. 

En dos encuentros, el equipo interdisciplinario abordó con los menores, temáticas referidas a la resiliencia, la empatía y proyectos de vida, como una propuesta para la contención de los jóvenes en el proceso de reinserción social.

La jornada estuvo bajo la coordinación de la psicopedagoga Mariana Fernández integrante de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos y la cabo Carolina Sardina de la Comisaría Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés