Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes emprendedores salteños fueron beneficiados en la segunda etapa de los créditos Proyectar

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 08/12/2022 09:16

Jóvenes de distintos municipios ya firmaron los respectivos convenios. El Ministerio de Desarrollo Social informó que continúa la etapa de evaluación. Este programa está destinado a promover el desarrollo productivo y sustentable a través del apoyo financiero de sus emprendimientos.

Jóvenes emprendedores salteños fueron beneficiados en la segunda etapa de los créditos Proyectar

Jóvenes emprendedores salteños fueron beneficiados en la segunda etapa de los créditos Proyectar

Jóvenes de distintos puntos de la provincia fueron beneficiados con la entrega de la segunda etapa de los créditos Proyectar que otorga la Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Treinta y tres emprendedores de El Jardín, Metán, El Galpón, Vaqueros, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, Cafayate, JV González, El Quebrachal, El Tunal, San Ramón de la Nueva Orán, Ballivian y Capital firmaron sus convenios como nuevos beneficiarios de los créditos Proyectar.

La línea de créditos "Proyectar" está destinada a promover el desarrollo productivo sustentable a través del apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión para bienes de capital. En el marco de este programa las personas seleccionadas a través de un comité evaluador podrán acceder a capacitaciones teórico-prácticas para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales.

En el inicio la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, felicitó a los jóvenes emprendedores que resultaron beneficiados en esta segunda etapa e indicó que “Somos un Gobierno que viene acompañando a los jóvenes, desde la agencia de la juventud sabemos de todo el trabajo que hace por la jóvenes salteños. Cuenten con esta Ministra, con el equipo de la juventud y sobre todo en el gobernador que quiere que todos los emprendedores jóvenes puedan realizar sus sueños.”

El director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, a su vez señaló que “desde la Agencia queremos seguir trabajando para beneficiar, empoderar y potenciar a los jóvenes emprendedores de la Provincia. El Gobierno del doctor Sáenz hace un gran esfuerzo para que nuestros jóvenes puedan realizar sus sueños realidad.”

Franco, beneficiario de la primera etapa de Proyectar compartió que con el crédito Proyectar pudo comprar más equipamiento para su Agencia Publicitaria y de Marketing. Agradeció, asimismo, la oportunidad y acompañamiento permanente de todo el equipo de la Juventud, e incentivó a otros jóvenes a que no abandonen sus sueños.

Gastón, beneficiario de Cafayate y dueño de un bar, agradeció el acompañamiento y la oportunidad que el Gobierno y la Agencia están fomentando con estos créditos. “con estos fondos podré ampliar mi bar y prepararnos para la próxima temporada turística de verano.” Señaló el joven emprendedor.    

Convenio con FONCAP

Más tarde, la ministra Vargas rubricó un convenio junto con el Coordinador de Enlace y Relaciones Institucionales, Pablo Outes y el presidente de la Fundación FONCAP (Fondo Fiduciario de Capital Social), Pablo Garate, para trabajar en el diseño de las políticas públicas de promoción social y económica.

El objetivo es brindar en conjunto con la Agencia de la Juventud cursos y talleres a los jóvenes de toda la provincia en temas de microfinanzas, microcréditos, marketing, entre otros, con el único objetivo de seguir acompañando en la formación y desarrollo de las juventudes. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés