Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes emprendedores expondrán en el Mercado Artesanal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/10/2021 07:29

Hoy sábado desde las 15 hasta las 19 se realizará la "Feria Germinar 2021" con 30 emprendedores, quienes mostrarán a los visitantes del renovado mercado sus diferentes productos

Jóvenes emprendedores expondrán en el Mercado Artesanal

Jóvenes emprendedores expondrán en el Mercado Artesanal

La comunidad de emprendedores de "Germinar" expondrá sus trabajos y producciones este sábado a la tarde, en las remozadas instalaciones del Mercado Artesanal, como parte de las acciones de apoyo que realiza el Gobierno, en este caso a través de la Agencia de la Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

La feria es organizada por la dirección de Innovación Social Juvenil, como parte del programa "Germinar: Juventudes que emprenden", y es parte del proceso de acompañamiento que se realiza para que los jóvenes emprendedores puedan generar nuevos circuitos de comercialización.

Al respecto la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel "Poty" Cabrera, señaló que "esperamos que la actividad  permita visibilizar el trabajo que se viene desarrollando desde Germinar y la labor de jóvenes emprendedores que ven en sus iniciativas una alternativa para sus ingresos para ayudarse en la economía familiar, que se vio afectada por la pandemia". Finalmente agregó que "a través de esta actividad estamos  acompañando y ayudando a los jóvenes que decidieron emprender, a través de su visibilización".

Los asistentes podrán admirar y adquirir productos como prendas de vestir, de salud y cuidado corporal, pastelería y repostería, plantas y suculentas, amigurumis, macetas pintadas, confección de ropa interior y confección de botas.

Los emprendimientos son ejecutados por jóvenes desde los 18 hasta los 35 años quienes fueron parte de diversos talleres de capacitación que se desarrollaron desde la Agencia. En ese sentido, también participaron en el dictado de microtutoriales realizados para la comunidad en general a través de redes sociales. 

Otros integraron los programas de Innovación Social Juvenil o se acercaron por convocatorias en las que participó la Agencia de la Juventud, y que continúan con los procesos administrativos, por ejemplo de los programas Potenciar o Microcréditos del ministerio de Desarrollo Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés