Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes emprendedoras se formaron en maquillaje profesional

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 20/09/2022 07:17

25 jóvenes recibieron su diploma de maquilladora profesional que organizó la Dirección General de Innovación Juvenil de la Agencia de la Juventud de la Provincia.

Jóvenes emprendedoras se formaron en maquillaje profesional

25 jóvenes recibieron su diploma de maquilladora profesional

El curso, organizado desde la Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social se extendió por cuatro meses, finalizó con la entrega de certificados a 25 jóvenes emprendedoras.

La formación profesional finalizó con un desfile donde las jóvenes maquilladoras pudieron plasmar lo aprendido en el transcurso de la capacitación desarrollada en la sede de la UPATECO.

La directora general de Innovación Juvenil, Mabel Cabrera, felicitó a las jóvenes emprendedoras que se animaron a incorporar a través de la capacitación herramientas para desarrollar una profesión. Cabrera indicó que “desde la Agencia de la Juventud trabajamos a diario para ofrecer nuevas oportunidades de formación en oficios con salida laboral.”

Natalia Soria, una de las egresadas, agradeció la oportunidad de este curso porque como estudiante universitaria le permite tener una salida laboral compatible con el resto de sus estudios. Además instó a otros jóvenes a participar de las distintas capacitaciones que brinda la Agencia de la Juventud.   

La formación, destinada a jóvenes de entre 18 a 30 años, tuvo instancias de aprendizaje de maquillaje de día, de noche, para quinceañeras, madrinas, novias y maquillaje libre, dando lugar a la creatividad empleando paletas de colores fríos y cálidos, brindados por la profesora.

La capacitación, apunta a acompañar a los jóvenes emprendedores de la provincia brindando herramientas que permitan generar nuevas fuentes de trabajo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés