Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes deportistas disputan las etapas clasificatorias de los Juegos Evita 2022

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/06/2022 15:43

Una nueva edición de los tradicionales juegos federales se vive en todo el territorio provincial, niños y jóvenes participan de los encuentros deportivos que definirán a los representantes salteños.

Jóvenes deportistas disputan las etapas clasificatorias de los Juegos Evita 2022

Jóvenes deportistas disputan las etapas clasificatorias de los Juegos Evita 2022.

Las etapas iniciales de los Juegos Nacionales Evita se están llevando a cabo en los municipios salteños, la instancia subzonal se desarrollará hasta el próximo 23 de junio mientras que la zonal iniciará el 28 del corriente y concluirá el próximo 6 de julio.

Cabe recordar que los juegos cuenta con categorías que incluyen a niños y jóvenes de 10 a 18 años que compiten en Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

Asimismo, las disciplinas individuales son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Los Juegos Evita son la principal competencia deportiva de Argentina y constituye en sí mismo una herramienta de fortalecimiento para el deporte, la integración y el desarrollo deportivo.

Adultos mayores

Las personas mayores de 60 años que residan en Salta capital y decidan participar de los Juegos podrán inscribirse en la Secretaría de Deportes hasta el jueves 16 de junio de 8:00 a 13. Los requisitos que deben presentar son fotocopia de DNI y Apto físico.

En el caso del interior provincial los interesados deben acercarse a las direcciones de deportes municipales para iniciar el trámite de inscripción.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés