Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes del Programa de Acompañamiento al Egreso conmemoraron el 8M en el encuentro “Mujeres Protagonistas”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 08/03/2023 15:58

Un taller que invitó a la escucha, al diálogo, a compartir y a reflexionar el rol de las mujeres en la sociedad y los mitos que persisten en diferentes ámbitos y que es importante desnaturalizar para la construcción de una Salta más igualitaria.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, acompañó hoy a mujeres jóvenes que integran el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) en nuestra Provincia, en el encuentro “Mujeres Protagonistas”. Un taller organizado por la Dirección de Promoción de la Igualdad de los Géneros junto al Programa de Acompañamiento al Egreso perteneciente a la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia.

Durante el encuentro, la ministra Vargas, en compañía de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi coincidieron en que “la conquista de derechos de las mujeres nos une y el trabajo hacia ello se sostiene mejor si lo hacemos juntas”.

A partir de consignas disparadoras, las jóvenes participantes del taller, conversaron sobre los mitos y obstáculos que las mujeres enfrentan día a día en el ámbito familiar, laboral, afectivo y social. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre los desafíos a nivel social para la construcción de una vida más igualitaria para todas las mujeres.

Asimismo, se hizo entrega de becas para estudiar danza en un reconocido estudio salteño a aquellas jóvenes que aman bailar y desean aprender a hacerlo en un espacio de formación artística.

El programa PAE es el Programa de Acompañamiento al Egreso para chicas y chicas sin cuidados parentales que cumplieron su mayoría de edad en un dispositivo proteccional y cuentan con acompañamiento en el proceso de construcción y consolidación de su vida autónoma a través de la presencia cotidiana de un referente y del acceso a una ayuda económica.

Acompañaron el taller la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; la jefa del Programa PAE, Noel Britos Astigueta; la directora General de Promoción de la Igualdad de los Géneros, Luciana Módica; la Directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales, María Belén Chalup y la Jefa del Programa Sistemas Alternativos, Graciela Marañón.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés