Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes del interior aprenderán sobre Derechos Humanos y Ambiente

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 03/08/2022 13:19

Será a través de una iniciativa conjunta entre la Asociación Miguel Ragone y la Secretaría de Derechos Humanos para promocionar los derechos a través de espacios formativos.

Jóvenes del interior aprenderán sobre Derechos Humanos y Ambiente

Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, y Fernando Pequeño Ragone, presidente de la Asociación Miguel Ragone.

En un encuentro de intercambio y planificación la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se reunió con Fernando Pequeño Ragone, presidente de la Asociación "Dr. Miguel Ragone", para avanzar en la ejecución de actividades conjuntas. Especialmente se centró en la coordinación del ciclo de talleres de “Derechos Humanos y Ambiente”, destinados a la población juvenil de los municipios de la región sureste de la provincia.

Ragone presentó la iniciativa e indicó que a través de profesionales de Ciencias Naturales y referentes de organismos de Derechos Humanos se propone, desde este mes y hasta diciembre, trabajar en espacios formativos y de concientización en escuelas y colegios secundarios y terciarios, buscando brindar herramientas para la comprensión, reflexión y debate sobre el ambiente, los modelos de desarrollo, la evolución y las luchas históricas por los derechos fundamentales con testimonios de mujeres constitutivas del campo de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, Reyes resaltó los aportes y el valor de las organizaciones civiles afirmando que, “en el camino de construcción de mejores comunidades es clave y necesario el encuentro y reconocimiento de quienes trabajan permanentemente en territorio y por eso coincidir y avanzar con la Asociación Miguel Ragone, es una acción multiplicadora y siempre positiva”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés