Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de la Puna recibirán apoyo económico para cursar sus estudios superiores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 31/03/2021 13:53

Como parte de las acciones de responsabilidad social, la minera Eramine S.A gestionó junto a la fundación Anpuy un programa de Becas Universitarias y Terciarias a través del cual se brindará apoyo financiero y profesional a cuatro jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes que iniciaron sus estudios superiores en Salta.

Jóvenes de la Puna recibirán apoyo económico para cursar sus estudios superiores

Foto ilustrativa.

El Gobierno participó del lanzamiento del programa de becas impulsado por la empresa Eramine S.A y la Fundación Anpuy destinado a miembros de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, localidad donde se desarrolla el proyecto de litio Centenario y Ratones a cargo de la mencionada empresa.

La iniciativa se pone en marcha con el otorgamiento de 4 becas a jóvenes estudiantes de nivel superior. Las beneficiarias son Zulema Salva quien cursa  Tecnicatura en Higiene y Seguridad  en la universidad  Siglo XXI; Marisol Soriano realiza el profesorado de Historia en Cedsa; Maira Fabián Soriano es ingresante de la carrera de Geología de la UNSa, y Abril Ramos estudiante de abogacía en la Universidad Católica de Salta.

Del encuentro virtual también participó la Presidenta de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez; quien deseó éxitos a las jóvenes y agradeció a la empresa por hacer posible el desarrollo intelectual:  “Estamos contentos y agradecidos por esta oportunidad para los jóvenes que inician su desarrollo. Tenemos que elevar una bandera de diversidad para que todos puedan acceder a estudios superiores y aprovechar las oportunidad que están a nuestro alcance” afirmó, al tiempo que resaltó el compromiso del sector minero en la comunidad.

La Fundación Anpuy trabaja hace más de 25 años en pos de acercar oportunidades educativas y sociales a niños/as, adolescentes y jóvenes provenientes de contextos socioeconómicos desfavorecidos. Por medio de este Programa también brindará  acompañamiento personalizado, talleres grupales que permitan conjuntamente la obtención del título universitario y/o terciario.

Del lanzamiento del programa participaron Valeria Scannone y Milagros González Lozada, de la Fundación Anpuy; la Presidenta de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Sra Dionicia Rodríguez; Daniel Chávez Díaz y Ricardo Rodríguez, CEO y Director de Recursos Humanos & Sustentabilidad de Eramine; Lourdes Décima en representación de la Secretaría de Minería; Lorena Romera y José Pabón del Punto Focal ODS Salta que tiene a su cargo la transversalización de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en la provincia; Daniela Jarras de la empresa Manpower; Isabel Cornejo en representación de la Universidad Católica de Salta y Carmen Martínez, Directora del Colegio Secundario 5193 de la puna; y por supuesto Zulema, Marisol, Maida y Abril, las jóvenes favorecidas con este beneficio. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés