Jóvenes de la escuela Pretti de Tartagal participaron de jornada por la paz y la no violencia
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/10/2014 16:03La institución realiza este tipo de encuentros desde 2012, con el debate de los estudiantes sobre diversos temas y la escritura de frases en la bandera de la paz, que recorre distintos colegios de Tartagal.
La escuela secundaria Luis María Pretti de Tartagal realizó una nueva Jornada por la Paz y la No Violencia, encuentro que reunió a cientos de jóvenes de esa institución que debatieron diversos temas, entre ellos, violencia de género y violencia intrafamiliar.
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participó del debate, junto a las supervisoras, Sonia Solís, Adriana Salomón y la directora del establecimiento, Claudia Abregú.
El propósito de la jornada es generar un espacio de debate acerca de la violencia en la ciudad de Taragal, capacitarse en la problemática, promover el desarrollo de jóvenes líderes en el desarrollo de la no violencia e idear estrategias y actividades destinadas a reducir la violencia y sus consecuencias en la comunidad.
Como símbolo de la actividad, cada año los alumnos escriben frases en una bandera de la paz, que recorre diversas instituciones de la localidad. En esta oportunidad, la Secretaria de Gestión escribió allí un mensaje de felicitación a los alumnos.
La escuela Pretti cuenta con una matrícula de 700 alumnos y abre sus puertas los sábados porque allí funciona un Centro de Actividades Juveniles (CAJ), donde asisten jóvenes de instituciones de capital y parajes de Tartagal.
Fuente: Gobierno de Salta