Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de instituciones educativas de Sudamérica participan del segundo Hackaton Internacional para Estudiantes de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 08/11/2022 18:23

17 equipos de Argentina, México, Colombia, Perú participan de esta segunda edición que propone como desafío la creación de experiencias turísticas con características sostenibles, participativas y resilientes.

Estudiantes de Turismo de Argentina, México, Colombia, Perú participan del segundo Hackaton Internacional para Estudiantes de Turismo que se realiza de manera virtual hasta el jueves 10; en esta instancia los jóvenes que formaron parte de la Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible trabajan en la resolución de desafíos para el logro de la sostenibilidad en la actividad turística.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organismos del sector público, privado y académico que acompañan esta iniciativa; “gracias a estos 17 equipos que participan y contribuyen con su trabajo para avanzar con turismo sostenible; en Salta hemos diseñado el Plan Liderar, la visión de adónde queremos llegar en los próximos 5 años”.

Asimismo, el funcionario destacó que el Plan Liderar es la muestra de la decisión política de apostar al crecimiento del turismo sostenible en el que Salta trabaja intensamente; en este marco, Peña anunció que los trabajos ganadores serán incluidos en el Plan Liderar.  Por su parte, el director de la Escuela Universitaria de Turismo de la UCASAL, Horacio Cornejo se refirió a la importancia de sumar ideas para el desarrollo de nuestras sociedades.

El desafío que deben trabajar los equipos es “diseñar una experiencia turística que a través de la asociación y gestión público-privada promueva la educación, empoderamiento y participación de las comunidades locales y la de los turistas en el desarrollo sostenible y resiliente de los destinos turísticos según los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”.

El encuentro continuará hasta el jueves 10 con un programa que incluye talleres de creatividad, experiencias inspiradoras; además, se realizan instancias de mentoreo. El jueves los equipos presentarán las soluciones al desafío que serán evaluados por un jurado de profesionales de nivel internacional.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés