Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes boxeadores homenajearon a Diego Maradona

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 29/10/2021 12:51

El Ministerio de Turismo y Deportes realizó un evento boxístico "Maradona eterno" en la cumbre del cerro San Bernardo.

Jóvenes boxeadores homenajearon a Diego Maradona

La esposa del Gobernador junto a los deportistas en el cero San Bernardo.

La coordinadora general  de Gestiones en Red de Gobierno,  Elena Cornejo​,​ acompañó a boxeadores de Orán, General Güemes, San Lorenzo, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Capital, quienes se enfrentaron en combates amateurs para rendir homenaje a Diego Maradona, quien cumpliría 61 años mañana.
 

En el evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, la ​esposa​ del Gobernador​ ​destacó la importancia de "fomentar este tipo de actividades y espacios en toda la provincia como una herramienta  de contención y diversión para nuestros jóvenes".

Se trata de niños, niñas y adolescentes que asisten a talleres que dicta la coordinación de boxeo en los Centros Integradores de los municipios del Interior. 

Sergio Oliver Calvet, coordinador de boxeo de la Secretaría de Deportes agradeció a Gustavo Sáenz y a su esposa por el continuo acompañamiento para el crecimiento de la disciplina en toda Salta."Tal como nos pidió el Gobernador estamos llevando los diferentes deportes, no s​ó​lo el boxeo, a cada rincón de la ​provincia"

Sobre la muestra​, ​Calvet explicó que participaron 20 jóvenes y que la preparación demandó 2 meses "sabemos lo que le gustaba a Maradona el boxeo y lo que significa Diego para todos, así que usamos esa combinación para realizar este evento", concluyó Calvet.


Participaron el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto;  el subsecretario del área,  Guillermo Kripper; la directora de Deportes de Género, Claudia V​á​squez y autoridades municipales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés