Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas sobre Sistema Acusatorio Penal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Jornada 31/08/2020 07:45

El objetivo es compartir con jueces y funcionarios judiciales, abogados y otros auxiliares de la justicia, la experiencia de la Justicia Federal de la Provincia de Salta en la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación y los resultados obtenidos.

Jornadas sobre Sistema Acusatorio Penal

Jornadas sobre Sistema Acusatorio Penal

Hoy 31 de agosto y mañana martes 1 de septiembre se desarrollarán las Jornadas sobre Sistema Acusatorio Penal: Experiencia de la Justicia Federal de Salta a un año de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Las jornadas se realizarán a partir de horas 18:00 a través de la plataforma UPAP.

Las jornadas están organizadas por la Delegación Casa de Salta junto al Poder Judicial de la Nación, con el apoyo de la Universidad Provincial de la Administración Pública de Salta,  el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Fundación de Estudios para la Justicia.

Se desarrollarán en forma virtual, donde los disertantes realizarán sus presentaciones y luego habrá un espacio para que los panelistas respondan las preguntas que realicen los participantes.

Durante las jornadas se tratarán temas como la implementación del sistema acusatorio, modernización de los mecanismos de investigación penal de los delitos federales e incorporación de herramientas para la investigación de ilícitos complejos: narcotráfico, hechos de corrupción, trata de personas, crimen organizado.

Para la primera jornada se esperan las disertaciones del Dr. Renato Rabbi Baldi Cabanillas, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, el Dr. Guillermo Elías. Vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones Salta y el Dr. Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Salta.

Mientras que el martes disertarán el Dr. Eduardo José Villalba, fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones, el Lic. Joaquín Ruiz de los Llanos, director de la Oficina Judicial del Poder Judicial de la Nación en Salta, y la Dra. Ana Clarisa Galán, titular de la Defensora Pública Oficial N° 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Salta.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en:  inscripciones.upap.edu.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés