Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas sobre la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, VH y otras ITS

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/10/2022 05:55

La Secretaría de Derechos Humanos invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas por Orgullo Salta en el marco de la Primera Jornada Provincial: Nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, HV, otras ITS Y TB el 25 y 26 de octubre.

Jornadas sobre la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, VH y otras ITS

Foto ilustrativa.

La Fundación Orgullo LGBTIQ Salta realiza un encuentro participativo y de promoción de derechos en el marco de la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, a través de una mesa informativa, disertaciones y espacios de diálogo e intercambios durante hoy 25 y mañanba 26 de octubre en los espacios de la Usina Cultural, en calle España 198.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se acompaña el trabajo de promoción de derechos que viene desarrollando la Fundación que propone diversas intervenciones urbanas y campañas relacionadas a los derechos fundamentales de las personas.

Dentro de las actividades previstas se incluye la exposición de Matías Muñoz coordinador de la Asociación Ciclo Positivo y de la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH. Muñóz es además referente e impulsor de la nueva Ley de VIH 27.675 aprobada este año.

Unos de los objetivos es el abordaje de los 50 puntos claves para entender la reciente Ley Nacional a tráves del análisis de la experiencia de la campaña "I=I: de Ushuaia a la Quiaca".

Durante las dos jornadas, en la Usina Cultural, se realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH junto al Programa Provincial de VIH, ITS y HV y el servicio de consejería.

Actividades

Hoy martes 25, las actividades inician a las 9 con las disertaciones y ponencias de efectores de políticas públicas y promotores de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

En tanto mañana miércoles 26, la jornada iniciará a las 16 con intervenciones sociales y urbanas, testeos, asesoría y consejerías además de la exposición de una muestra fotográfica.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés