Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de teatro y diversión en los hogares de niños de la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 02/05/2022 13:16

Este fin de semana chicas y chicos sin cuidados parentales que se alojan en los diferentes dispositivos disfrutaron de un espectáculo de payasos, juegos y música.

Jornadas de teatro y diversión en los hogares de niños de la provincia

Jornadas de teatro y diversión en los hogares de niños de la provincia

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en articulación con la Secretaría de Cultura de la Provincia coordinaron la realización de shows teatrales y de entretenimiento en los diferentes de espacios de alojamiento para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Este fin de semana, chicos y chicas compartieron un momento de diversión junto al espectáculo del Payaso “Papelito” y “Serpentina”. Disfrutaron de juegos con burbujas, magia, música y baile.  

El subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, detalló que “esta es una actividad que está articulada en conjunto con el área de Cultura y la idea es trabajar la parte artística, traer estas actividades a nuestros hogares, ver la sonrisa de nuestros niños y de nuestras niñas que es para lo que trabajamos día a día. Es gratificante ver su sonrisa, ver su energía, ver su felicidad”.

Por su parte, la directora General de Gestión Patrimonial, María Laura Sanso Checa manifestó que “es un honor poder ayudar, aportar y traer a los chicos, artistas como el Payaso “Papelito”. El sábado anterior estuvo el “Chavo del Ocho” recorriendo los dispositivos. Son jornadas maravillosas que estamos viviendo hace dos sábados para traer alegría a los chicos.”

Las actividades artísticas y recreativas destinadas a niñas, niños y adolescentes de los diferentes centros de cuidado renovarán su agenda en las próximas semanas. Al respecto la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, remarcó que es un compromiso de gestión, ampliar las experiencias de disfrute, juego y acceso al arte de los chicos y chicas de los dispositivos de toda la provincia.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés