Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de reflexión y cooperación: Salta participó del VIII Encuentro Nacional de Escribanos en Neuquén

Gobernación Noticias de Salta Escribanía de Gobierno 04/11/2023 11:07

Estuvo destinado a promover la cooperación de los Escribanos de Gobierno del país, compartir experiencias y fortalecer la colaboración interprovincial. Representando la Provincia participó la Escribana de Gobierno Graciela Galíndez; el Secretario de Asuntos Indígenas Luis Almaraz y el Subsecretario de Regularización Territorial, Ariel Sánchez.

Jornadas de reflexión y cooperación: Salta participó del VIII Encuentro Nacional de Escribanos en Neuquén

VIII Encuentro Nacional de Escribanos en Neuquén

En la ciudad de Neuquén se realizó hasta ayer el VIII Encuentro Nacional de Escribanos de Gobierno, actividad que tiene el fin de promover la cooperación de todos los escribanos de Gobierno, discutir temas de interés, compartir experiencias y fortalecer la colaboración interprovincial.

En representación de la Provincia de Salta participaron la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez; el secretario de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Almaraz y el subsecretario de Regularización Territorial, Ariel Sánchez.

Las jornadas fueron en el Museo Nacional de Bellas Artes y tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias y la discusión científica y académica acerca de la competencia de las Escribanías Generales de Gobierno de las Provincias y de la Nación, en temas federales de alto impacto social. 
 

Al respecto Galíndez destacó la importancia de este tipo de encuentros a nivel nacional ya que contribuye a forjar lazos de cooperación entre las Escribanías del país y a abrir espacios de análisis y reflexión profesional.

Se abordaron temáticas como: "La  Protección Jurídica y Notarial del Paisaje y los Recursos Naturales", "La linea de ribera, entre el dominio publico hidrico y el dominio privado", "La administración de l8s bienes del Estado- tanto Nacional como Provincial y Municipal-, la regularización de tierras fiscales" como también la "Modernización e Informatización de los Organismos vinculados con la seguridad jurídica inmobiliaria" y "La era digital - Resignificando el rol de las escribanias".

En este marco se llevaron a cabo exposiciones a cargo de destacados expertos en el campo y ponencias de las diferentes provincias en cuanto al temario trabajado, relacionado desde función notarial y gubernamental.

En la oportunidad el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Almaraz y el subsecretario de Regularización Territorial, Ariel Sánchez fueron los encargados de exponer sobre los temas Propiedad Comunitaria y Regularización de Tierras Fiscales. 

La actividad reunió todos los escribanos de gobierno del país. Contó con la participación de la Presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta. Además fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura ya que por primera vez fue elegida Neuquén como anfitriona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés