Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de concientización y atención médica para todos los trabajadores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 10/12/2021 00:06

Será en el marco de la celebración del Empleado de la Administración Pública Provincial. Hoy viernes 10, de 9 a 13, se realizarán test rápidos de ITS y se instalará el móvil de Hemoterapia, ambas actividades en Simón Bolívar 141. Posteriormente, el lunes 13, en el mismo horario y lugar, todos los trabajadores podrán vacunarse contra el Covid-19.

Jornadas de concientización y atención médica para todos los trabajadores

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Trabajo, en articulación interministerial, llevará adelante actividades de concientización y brindará asesoramiento y atención médica a los agentes de la Administración Pública Provincial, y a todas y todos aquellos ciudadanos que asisten diariamente al organismo a realizar trámites. Esto en el marco de la celebración del Empleado Público Provincial que se conmemora el tercer viernes de diciembre.

En este sentido, hoy viernes 10, se pondrá a disposición el móvil de Hemoterapia para la donación de sangre y al mismo tiempo, el equipo del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales instalará un stand para la realización de test rápidos y entrega de profilácticos.

Posteriomente, el lunes 13, se realizará la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, donde los interesados podrán acceder a la dosis que les corresponda, teniendo siempre en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Todas las actividades serán de 9 a 13, en las instalaciones de la cartera de Trabajo, ubicada en Simón Bolívar 141.

“Ser parte del Estado implica cooperar y trabajar en conjunto para que todos los programas y servicios del Gobierno se visibilicen y la población pueda acceder fácil y rápidamente a los mismos; además, las temáticas que abordaremos buscan concientizar, desde intervenciones preventivas, a cada uno de los ciudadanos”, indicó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

El funcionario provincial señaló también que “al organismo se acercan muchas trabajadoras y trabajadores a realizar trámites, y durante su día no tienen tiempo para completar el esquema de vacunación, asesorarse en salud pública o simplemente los 15 minutos para donar sangre. Por eso, los invitamos a que lo hagan en las fechas y horarios propuestos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés