Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada sobre los derechos del consumidor en el contexto de la pandemia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 19/03/2021 17:41

Fue organizada, en forma virtual, por el Colegio de Abogados de Salta y participaron agentes de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Jornada sobre los derechos del consumidor en el contexto de la pandemia

Jornada sobre los derechos del consumidor en el contexto de la pandemia

En el marco de la Semana de la Defensa de los Derechos Humanos y a modo de cierre, miembros de la Secretaría de Defensa del Consumidor participaron  de las Jornadas “Derechos de consumidores y usuarios en contexto de pandemia y sus influencias”. Se realizó vía zoom y fue organizada por el Instituto de Defensa del Consumidor del Colegio de Abogados.

Los temas abordados en la jornada virtual fueron: pasajes turísticos: suspensión y viabilidad de los viajes durante la pandemia; Estado constitucional de derecho; Protección de consumidores y usuarios a través de la autoridad; Políticas públicas para la protección de los consumidores frente al contexto de pandemia; protección de los usuarios de los servicios financieros en el contexto de pandemia y deber de garantía, reparación defectuosa en la LDC.

Por parte del Colegio de Abogados disertaron en la actividad: Paula Secchi, Armando Álvarez y Ana Paula Rubín, mientras que por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor lo hicieron Silvina Gallardo de Martínez, Sayra Lens Barroso, Lorena Escobar y Rita Cañizares.

Durante esta semana la Secretaría de Defensa del Consumidor llevó a cabo actividades de manera virtual a través de videos institucionales, con el fin de brindar una serie de consejos útiles a los consumidores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés