Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada recreativa y de reflexión para niños y niñas de Rosario de la Frontera

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Jornada 13/08/2020 08:05

El objetivo es promocionar la línea 102 y ampliar espacios de escucha y participación de los niños y niñas, en el marco de la celebración del mes de las infancias.

Jornada recreativa y de reflexión  para niños y niñas de Rosario de la Frontera

Jornada recreativa y de reflexión para niños y niñas de Rosario de la Frontera

La Delegaciól de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Rosario de la Frontera, en articulación con la Municipalidad invitan a niños y niñas a participar en una jornada de sorpresas y escucha activa de sus deseos mañana viernes de 10 a 12, en calle Alvarado 140 de esa localidad.

La actividad busca promocionar el servicio de la LINEA 102 de escucha de niños y niñas a través de la consigna “Pedí tu deseo y llevate una sorpresa”. Aquellos chicos y chicas que quieran que sus deseos sean registrados, podrán participar en un video que se difundirá por las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Rosario de la Frontera con el fin de intercambiar los mensajes recopilados con toda la comunidad y visibilizar la diversidad las maneras en que se vive la infancia en cada territorio. 

Según destacó la Delegada Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carla Fernández “la idea es que cada niño se acerque, nos comparta sus deseos y se lleve una sorpresa del buzón de la LINEA 102 que preparamos para ellos”. Agregó también que “la actividad respeta los protocolos de cuidado establecidos por la normativa sanitaria vigente para poder compartir este momento seguros”.

La invitación es a ampliar espacios de escucha y participación de los niños y niñas en el marco de la celebración del mes de las infancias. Aquellas familias interesadas en participar junto a sus hijos e hijas serán bienvenidas mañana viernes 16 de agosto de 10 a 12 hs en las instalaciones de la Sede Regional, ubicada en Calle Alvarado 140.

Trabajan en la coordinación de la actividad los profesionales de la Delegación: Asesora Legal, Mónica Saravia; la Trabajadora Social, Laura Dieringer; la  Psicóloga, Aguirre Noelia y del área Administrativa, Florencia Nogales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés