Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada preventiva comunitaria en San Lorenzo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/05/2021 08:33

La Policía Comunitaria concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia y brindó talleres preventivos a estudiantes sobre distintas problemáticas sociales.

Jornada preventiva comunitaria en San Lorenzo

Jornada preventiva comunitaria en San Lorenzo

La Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad afianza el trabajo preventivo con actividades de concientización sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia en distintas localidades de la provincia.

Policías comunitarios concientizaron a la ciudadanía y a alumnos de la escuela Elvira Castellanos de Uriburu en el municipio de San Lorenzo sobre el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento social y demás medidas preventivas.

Se realizaron actividades recreativas en la plaza central, se apostó un stand informativo a fin de brindar recomendaciones sobre la pandemia, seguridad vial, entre otros puntos a la ciudadanía.

También profesionales comunitarios desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios talleres preventivos sobre el abordaje integral de distintas problemáticas relacionadas a la conflictividad social, adicciones, la importancia de una sana convivencia social y familiar, el comportamiento escolar adecuado, entre otros.

Cabe destacar que la Dirección de Relaciones con la Comunidad fortalece el trabajo preventivo y de contención social en las distintas Unidades Regionales de la Provincia.


Fuente: Jornada preventiva comunitaria en San Lorenzo

Avisos de Interés