Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada informativa para los nuevos intendentes electos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Jornada 25/08/2023 14:37

En una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y en colaboración con el Foro de Intendentes, los nuevos jefes comunales electos participaron de una jornada informativa sobre los principales programas sociales vigentes.

Jornada informativa para los nuevos intendentes electos

Jornada informativa para los nuevos intendentes electos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con el Foro de Intendentes se brindó una jornada informativa destinada a los intendentes electos que iniciarán sus funciones a partir del mes de diciembre próximo.

En un acto encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, se invitó a los veinte nuevos jefes comunales para presentarles los principales programas de alcance social para sus futuras gestiones frente a los municipios. 

La ministra Vargas agradeció la participación de los y las nuevas representantes de las comunas de la Provincia e indicó que “esta cartera es un ministerio de puertas abiertas que va a acompañar cada una de las gestiones.” A lo que agregó, “sepan que el Gobernador Gustavo Sáenz nos pide que estemos al lado de la gente, y ustedes como los representantes, elegidos por voto popular, allí estaremos para fortalecer el trabajo en sus municipios”.

La exposición se inició con los programas de la secretaría de Políticas Sociales, a cargo Jorgelina Bellagamba. Allí se expuso los alcances de la Dirección General de Asistencia Crítica, con los alcances de la dirección de Protocolo por Emergencia y Abordaje Social.

Luego, se detalló el programa Focalizado, de asistencia alimentaria para familias de pueblos originarios con niños y niñas de hasta 6 años de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, el equipo de la subsecretaría de Políticas Alimentarias expuso los principales programas de asistencia alimentaria y nutricional, sus requisitos y modalidad de trabajo.

La jornada continuó con la exposición del trabajo que realiza la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a cargo de Josefina Nallar, con los programas de capacitación, formación y de fomento del empleo.

Más tarde, representantes de los ministerios de Economía e Infraestructura, también expusieron sobre las modalidades de trabajo para fortalecer las gestiones en pos del desarrollo de todos los salteños.

Estuvieron presentes los intendentes electos de Aguas Blancas, Cerrillos, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Jardín, General Güemes, General Mosconi, Guachipas, Hipolito Yrigoyen, La Candelaria, Pichanal, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos, Tartagal y Tolar Grande.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés