Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de trabajo en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/08/2022 21:25

Derechos Humanos continúa con el relevamiento de la población penal con abordajes interdisciplinarios e interinstitucionales

En el marco de las acciones conjuntas y gestiones articuladas, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes encabezó la jornada de trabajo en el Centro de Menores en conflicto con la Ley Penal. 

El objetivo de la actividad permitió realizar el diagnóstico del dispositivo y de las personas alojadas en esa unidad, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia y del Servicio Penitenciario de Salta.

La primera parte de la jornada sirvió para el intercambio entre los equipos técnicos y profesionales que permitió iniciar diagnósticos sobre el funcionamiento del Centro de Menores y la planificación de acciones para el acceso irrestricto a derechos de las personas internas. Actualmente, en el Centro, se alojan 11 menores de edad. En esa oportunidad, las autoridades pudieron identificar y consensuar gestiones frente a diferentes organismos para la asistencia integral de los menores.

La secretaria Mariana Reyes, resaltó “nos encontramos en una gestión con decisión política y compromiso de quienes integran el gabinete de sumar todas las herramientas y recursos para fortalecer las intervenciones para el acceso a derechos. Nuestros equipos se reconocen en la tarea de velar y garantizar derechos y celebró esta tónica de trabajo que nos encuentra construyendo mejores comunidades”.

Participaron de la actividad, el director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, la coordinadora del área socioeducativa de la Dirección de Justicia Penal Juvenil Silvia Quiroga y las profesionales del gabinete psicológico María Gutiérrez, María Carolina Benegas y Luciana Herrando, la directora general de Formación y Promoción de los Derechos Humanos Eliana Chuchuy, la abogada del equipo jurídico de DDHH Victoria Exeni, la capacitadora Mariana Fernández, la cabo Carolina Sardina de la Comisaría 6° y el coordinador de Seguridad Jorge Romero del Servicio Penitenciario.

A posterior del encuentro de diagnóstico, se trabajó con los menores internos a través de talleres socioeducativos a cargo de la psicopedagoga Mariana Fernández. En estos espacios se propone a la comunidad desarrollar habilidades para la vida, desde el abordaje de temáticas como autoestima, resolución de conflictos y empatía. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés