Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de sensibilización para estudiantes de colegio 11 de Septiembre

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/09/2022 13:14

Estudiantes del colegio 11 de Septiembre participaron de una jornada de sensibilización en mediación con el objetivo de descubrir los beneficios de resolver conflictos a través del diálogo.

Jornada de sensibilización para estudiantes de colegio 11 de Septiembre

Jornada.

La difusión de la mediación como herramienta de resolución de conflictos fue uno de los ejes de la visita al Colegio 11 de Septiembre, y en ese sentido se realizaron talleres y jornadas de sensibilización con alumnos de 5° año y docentes.

La jornada de sensibilización se desarrolló mediante actividades lúdicas donde los estudiantes descubrieron los beneficios de resolver conflictos a través del diálogo, como así también el manejo de las emociones y el control de situaciones de violencia, lo que redunda en beneficio de la comunidad educativa.

La capacitación estuvo a cargo de las mediadoras de la Secretaría de Justicia Isabel Castillo y Ana María Ruiz, quienes informaron que las capacitaciones iniciaron este mes en el colegio Aráoz, continuando en el colegio 11 de Septiembre, y continuarán en el mes de octubre en el colegio Walter Adet de barrio Santa Ana 1.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés