Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de salud para la mujer en villa San Lorenzo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 08/03/2022 00:22

Quienes participen podrán acceder a exámenes de PAP y mamografías. Habrá vacunación y consejería en diversos temas de salud femenina, violencia de género, abuso sexual infantil y consumos problemáticos.

Jornada de salud para la mujer en villa San Lorenzo

Quienes participen podrán acceder a exámenes de PAP y mamografías.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, profesionales del centro de salud Nº 24 de villa San Lorenzo realizarán hoy martes 8 una jornada de salud integral femenina que incluirá diversas actividades.

Las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 13, en la plaza Ejército Argentino, contigua al edificio del centro de salud, ubicado en Juan Carlos Dávalos esquina San Martín.

En el camión de Salud de la Mujer se realizarán exámenes de Papanicolaou (PAP) y mamografías para detectar cáncer de cuello de útero y de mamas, respectivamente.  

En el caso de los PAP, la toma de muestras será a demanda espontánea, sin necesidad de turno ni pedido médico. La mujer no debe estar menstruando, ni con sangrados o flujos, ni haber tenido relación sexual en las últimas 24 horas. Tampoco debe aplicarse medicamentos vaginales ni óvulos la noche anterior a la toma, realizándose sólo higiene superficial. Se recomienda concurrir con toalla personal.

Las mamografías se harán a mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de enfermedad oncológica.

Se instalarán puestos de consejería profesional en salud mental, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, alimentación saludable, lactancia materna y salud bucal. También se aplicarán vacunas, habrá una clase abierta de gimnasia, juegos y sorteos.

Además, se brindará información sobre la cobertura del Programa Sumar, orientaciones y guías para llevar adelante en casos de violencia de género, abuso sexual infantil y consumos problemáticos de alcohol y otras sustancias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés