Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de intercambio sobre protección de la niñez y adolescencia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 27/10/2025 13:50

Con la participación de más de 50 agentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de Salta y de la oficina de Violencia Familiar y Género del Poder Judicial se vivió un encuentro de intercambio de abordajes sobre problemáticas comunes que involucran a la niñez y adolescencia de Salta.

Jornada de intercambio sobre protección de la niñez y adolescencia

Jornada de intercambio sobre protección de la niñez y adolescencia.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia participó en la Jornada de intercambio institucional llevada a cabo en articulación con la oficina de Violencia Familiar y Género (OVFG). El encuentro convocó a más de 50 agentes de los dos organismos que implementan intervenciones en común, referidas a situaciones que requieren de abordajes protectores y promotores de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Salta. 

La jornada se realizó con el objetivo de articular acciones y generar un canal formal de comunicación que posibilite el intercambio de información e intervenciones optimizando los recursos profesionales existentes. Entre las principales políticas sobre promoción de derechos de la niñez, se destacó el Servicio de Escucha Gratuito LINEA 102 y se formuló un plan de trabajo con el fin de avanzar hacia la co-creación de un protocolo de intervención conjunta. 

La jornada fue encabezada por la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia; Carina Iradi y la coordinadora general de la Oficina de Violencia Familiar y de Género; Amelia Fuentes Marrupe. Las referentes institucionales resaltaron la importancia de la articulación de este primer encuentro porque habilitó una experiencia de escucha e intercambio grupal que posibilita visibilizar la importancia de articular en acciones protectoras hacia niñas, niños y adolescentes de manera unificada e interdisciplinaria.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés