Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de empoderamiento legal comunitario en General Güemes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 24/11/2021 17:28

Referentes de instituciones educativas, de salud, comedores y líderes comunitarios fueron informados sobre el rol del referente local para el acceso a derechos, monotributo social y temas de violencia de género y familiar.

Jornada de empoderamiento legal comunitario en General Güemes

Jornada de empoderamiento legal comunitario en General Güemes

La iniciativa de formación surgió entre la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del ministerio de Desarrollo Social de Salta, el municipio de General Güemes y la fundación Microjusticia luego de diagnosticar la problemática en los distintos abordajes territoriales de atención y asesoramiento de trámites sobre beneficios de transferencia social y acceso a derechos en las comunidad de Madre Vieja, 200 Viviendas, San Pantaleón y Cabeza de Buey.

"El trabajo articulado entre Provincia, municipio y la Fundación se enmarca en el Programa de Desarrollo Local a través de la firma de convenio del año 2020. Para el año 2022 se van delineando futuras líneas de acción para que abarquen procesos de formación continua, abordaje territorial para el acceso a derechos  y la participación de nuevos municipios al programa", expresó sobre las actividades llevadas a cabo el director de Desarrollo Local, Arturo Morales. 

El instrumento firmado oportunamente, establecía una clínica legal en el municipio para brindar asesoramiento a la comunidad en temáticas de su interés de manera gratuita y la realización de talleres de empoderamiento referidos a la promoción de derechos para líderes sociales de espacios comunitarios.

Fortalecimiento Socio Comunitario contribuyó con actividades vinculadas a la temática; que permitieron priorizar las problemáticas y necesidades locales y detectar los espacios y líderes socio comunitarios. 

Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; el director de Desarrollo Local, Arturo Morales; el intendente Sergio Salvatierra; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Elenora Garraffa y la presidenta de la Fundación Microjusticia, Alejandra Martínez acompañada por la doctora María Nieves. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés