Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 11/06/2021 09:50

La actividad se lleva a cabo hoy viernes, hasta las 18, en el Parque del Bicentenario. Tiene por objetivo generar conciencia en la necesidad de reciclar y de optimizar la gestión de residuos.

Jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario

Jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que la actividad de Ecocanje, que se realizará hoy viernes 11 de junio hasta las 18 hs, tiene por objetivo capacitar en reciclado  como un  medio de preservar el medio ambiente y reducir el ingreso de material en los vertederos.

Asimismo, la funcionaria señaló que se pueden canjear botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, contadas y separadas, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros.

Los participantes canjean el material por ecopesos que se entregan según la cantidad de material que se provee, los mismos pueden ser canjeados por plantines o semillas producidos por el vivero del parque.

Se recuerda a los participantes que deberán dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes: uso de barbijo, mantener la distancia, estornudar o toser en el pliegue del brazo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés