Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de detección de enfermedad psoriásica en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/07/2022 05:46

Se realizará a cargo de profesionales de la dermatología y la reumatología, para toda persona que presente síntomas de psoriasis o artritis psoriásica, quienes deben contar con turno para la consulta.

Jornada de detección de enfermedad psoriásica en el hospital San Bernardo

Jornada de detección de enfermedad psoriásica en el hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo se realizará una jornada de detección de psoriasis, que estará a cargo de profesionales dermatólogos y reumatólogos del nosocomio. La misma tendrá lugar el viernes 8, a partir de las 7.30.

La consulta es gratuita, para todas las personas que presenten síntomas que puedan estar relacionados con enfermedad psoriásica. Los turnos deben solicitarse a través de la página www.pedirturno.com.ar o llamando al teléfono 0800 222 3776, de lunes a jueves, de 9 a 16.

La actividad se enmarca en la campaña impulsada por la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Argentina de Psoriasis, junto a la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica.

El objetivo es concientizar sobre la enfermedad, prevenirla y mejorar el diagnóstico temprano. Se trata de una dolencia crónica no contagiosa del sistema inmunológico, que puede afectar a la piel, lo que se conoce como psoriasis, o a las articulaciones, provocando artritis psoriásica.

Síntomas

Cuando se afecta la piel, la enfermedad genera lesiones de distinta gravedad y aspecto. Son habituales, síntomas como picazón, descamación o dolor, manifestándose en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas.

Sin embargo, algunos de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar otros síntomas asociados a la artritis psoriásica, como hinchazón, dolor articular y dificultad en el movimiento.

Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también podrían desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones, afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés