Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/03/2024 09:26

La Secretaría de Seguridad realizó distintos talleres preventivos sobre los perjuicios que ocasionan las drogas con la participación de más de 400 personas. La apertura de la jornada fue realizada por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y autoridades locales.

Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

Jornada de concientización sobre la importancia de una vida libre de drogas

El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, junto a autoridades del municipio de El Galpón, encabezó ayer la apertura de la jornada de concientización sobre la importancia de una vida libre de drogas. Se realizó en el salón Ingeniero Clericó del Municipio.

Acedo destacó que el trabajo articulado entre Provincia y municipios es fundamental en materia de prevención ya que contribuye a una sana convivencia social, favorece la seguridad ciudadana y promueve un espacio de contención para la comunidad en general.

En ese marco, profesionales de la Agencia Antidrogas a cargo de Johana Valencia llevaron adelante distintos talleres preventivos con la participación de más de 400 personas. Las capacitaciones se desarrollaron en la Municipalidad, en comunidades originarias, y en las instituciones educativas Posta de Yatasto de El Tunal y en el BSPA Martín Miguel de Güemes.

Los ejes temáticos abordados fueron sobre los perjuicios del consumo sostenido de sustancias psicoactivas, el marco legal, la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar. También informaron los canales para denunciar, como el sitio www.denunciasweb.gob.ar para hacerlo de manera segura y anónima.

Las capacitaciones se extenderán en los próximos días en instituciones del Municipio.

Participaron de la apertura el secretario de Finanzas de El Galpón, Leonardo Moya, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro García, autoridades policiales de la jurisdicción, y de la empresa Austin Podwer, entre otros funcionarios locales. Tuvo lugar en el Salón Municipal de Cultura Rodolfo Clericó.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés