Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de concientización ciudadana sobre seguridad vial en Villa Asunción

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/05/2023 13:05

Coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Policía Comunitaria, se sensibilizó a estudiantes de 4to y 5to grado sobre la importancia del uso del casco y elementos de protección para motociclistas y ciclistas. Se entregaron cascos, lingas de seguridad y bandoleras.

Jornada de concientización ciudadana sobre seguridad vial en Villa Asunción

Jornada de concientización ciudadana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, coordinó junto a la Policía Comunitaria de la Comisaría 13, una jornada de prevención destinada a estudiantes de 4to y 5to grado de la escuela Nuestra Señora de Asunción.

Se concientizó sobre la importancia del uso del casco en motociclistas y ciclistas como así también en el cumplimiento de las normativas viales de los distintos actores que conforman la vía pública al entender que las transgresiones ponen en riesgo la integridad física, propia y de terceros.

Se dispuso de un stand informativo en inmediaciones de la Comisaría 13, en Villa Asunción, donde se hizo hincapié en el uso de los elementos de seguridad y su funcionamiento, entre otros puntos.

En la oportunidad se entregaron cascos para ciclistas, lingas de seguridad y bandoleras.

Participaron de las tareas preventivas el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Javier Valdez, y miembros de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés