Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de capacitación sobre cuidados hacia la persona mayor

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 12/08/2022 05:56

Hoy en la Universidad Abierta de la Tercera Edad, se realizará un encuentro para familiares y allegados al cuidado de una persona con afectaciones de salud física o mental para aportarles técnicas y conocimientos básicos para brindar una buena atención.

Jornada de capacitación sobre cuidados hacia la persona mayor

Jornada de capacitación sobre cuidados hacia la persona mayor.

La Secretaría de las Personas Mayores a través de la Dirección General de Adultos Mayores en forma conjunta con la organización ¨Cuidarte en Casa NOA¨ realizará hoy una jornada de capacitación de ¨Cuidados hacia la persona mayor¨ destinada a familiares y allegados que se encuentren cumpliendo esta función. 

Cabe destacar que está dirigido a quienes no cuentan con técnicas y conocimientos básicos necesarios para brindar una buena atención y, a su vez, preservarse del desgaste que produce la intensa demanda que genera una persona con afectaciones de salud física o mental. Los cupos ya están completos, pero existe la posibilidad de repetir la capacitación en una próxima fecha. 

La jornada denominada Cuidarte en tu casa, para aprender a cuidar a nuestros adultos mayores  se realizará en la , Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), Mitre 383 en el horario 9 a 12.
 
Los disertantes serán: el director de Cuidarte en Casa, Dr. Christian Zoni que expondrá sobre los ¨10 consejos básicos para el cuidador de adultos mayores¨; la coordinadora de kinesiología, Tamara Lacoste que abordará técnicas básicas de movilización de personas con dependencia y el coordinador de Enfermería, Ezequiel Canelo que desarrollará la temática ¨La función del cuidador¨. El curso es libre y gratuito ya se cubrieron los cupos, pero próximamente se habilitará una nueva jornada de capacitación. 


Fuente: Jornada de capacitación sobre cuidados hacia la persona mayor

Avisos de Interés