Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de capacitación en técnica legislativa para ediles del norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 24/08/2018 09:00

El IV Foro para concejales se realizará hoy en Tartagal organizado por el Ministerio de Gobierno. El Conversatorio busca asistirlos técnicamente en su labor legislativa.

Jornada de capacitación en técnica legislativa para ediles del norte

Jornada de capacitación en técnica legislativa para ediles del norte

Concejales de nueve municipios salteños se reunirán hoy en Tartagal, convocados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en el IV Foro Regional de capacitación. El objetivo del denominado Conversatorio 2018 es intercambiar impresiones técnicas con los ediles sobre su labor legislativa.  

La jornada comenzará a las 9 en el Centro Integrador Comunitario Norte (CIC) del barrio 350 Viviendas de esa ciudad norteña con concejales de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

“En este cuarto Conversatorio, los ediles tendrán la posibilidad de analizar aspectos legales y constitucionales del régimen municipal y detalles y características del presupuesto municipal. En la ocasión, también recibirán capacitación en cuanto a perspectiva de género y violencia de género”, señaló el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila.  

Está prevista la participación de los diputados nacionales Andrés Zottos, Pablo Kosiner, Sergio Leavy y Javier David; los diputados provinciales Ramón Jesús Villa, Oscar Ángel y Lucas Godoy. En la agenda también figuran paneles a cargo del ministro de Economía, Emiliano Estrada, de la subsecretaria de Políticas de Género Humanos, Rosaura Gareca y del titular de la fundación Imagina Salta, Carlos Parodi.

El cierre está previsto para las 17, con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y la entrega de certificados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés