Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de abordaje social en barrio Atocha III de San Lorenzo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/03/2023 11:10

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja con comedores comunitarios en nuevas herramientas de contención para la población infantil, personas mayores y comunidad en general.

Jornada de abordaje social en barrio Atocha III de San Lorenzo

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja con comedores comunitarios en nuevas herramientas

El Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas secretarías realizó una jornada de abordaje social en el Comedor Jesús Te Ama del barrio Atocha III en San Lorenzo.

Un equipo encabezado por las coordinadoras de Desarrollo Social y Políticas Sociales, Dolores Montarce y Agustina Esteban visitó el comedor de Adriana “Keka” García para trabajar en distintas acciones de contención junto a la población que acude a este espacio.

Desde el área de Primera infancia y Niñez se brindarán talleres de crianza y cuidados para padres y madres y protección integral de espacios de cuidado. Asimismo, una profesional nutricionista brindará herramientas para la preparación de alimentos, además de dictar talleres de alimentación saludable y huerta para la comunidad.

También se realizará un diagnóstico de oficios para el relevamiento sobre las necesidades de los vecinos y vecinas de esta barriada. Estará a cargo de los docentes de La Casona de La Paz.

La jornada de presentación finalizó con la entrega de elementos escolares para el área de apoyo escolar para niños y niñas que acuden a este comedor.  

El comedor Jesús Te Ama está a cargo de Adriana “Keka” García, funciona de lunes a sábado, desde hace 11 años brindando almuerzo y merienda, apoyo escolar y huerta comunitaria, para las infancias y para adultos y adultas mayores, además cuenta con un anexo en barrio Castañares.

Keka, cuenta con la suma de las voluntades de la comunidad para sostener el funcionamiento del lugar, asimismo, articula acciones junto al Gobierno de la Provincia.

Participaron además: Milagros Gutiérrez, directora de Detección de Oportunidades y Diseño de Programas y el equipo técnico de las Secretarías de Políticas Sociales y de Primera Infancia, Niñez y Familia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés