Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada a puro carnaval en la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 03/02/2024 00:01

Niños y adultos mayores participaron de una jornada con diferentes actividades.

Jornada a puro carnaval en la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes

Colonia de Vacaciones.

Más de 750 chicos participaron de la fiesta dedicada al carnaval con juegos, actividades recreativas y pileta. Además, se revivió el carnaval de antaño donde se sumaron los adultos mayores y las personas con discapacidad.

La jornada en cada uno de los turnos de la colonia comenzó con juegos en la pileta y luego siguió con actividades recreativas fuera del agua. Para finalizar, se realizó la fiesta del carnaval, donde los niños y niñas jugaron con agua, lanza nieves y témperas.

"Todos los viernes tenemos actividades especiales para los chicos de la colonia", explicó el coordinador del área social José Tolaba. "La semana pasada realizamos un corso infantil y hoy tuvimos el festejo de carnaval para todos los que concurren a la colonia, tanto los niños como los adultos mayores y las personas con discapacidad", detalló.

Tolaba además hizo hincapié en la transmisión de valores que tuvo la jornada, “los adultos mayores les contaron a los chicos cómo se jugaba antes al carnaval, con agua perfumada y harina”. “También relataron que antes se pedía permiso al otro para pintarlo y echarle agua, esa vivencia la pusimos en práctica hoy entre las dos generaciones", agregó.

De la jornada participó el director de Deporte Social, Sergio Oliver Calvet. El cierre de la colonia de vacaciones 2024 de la Secretaría de Deportes está previsto para el próximo 8 de febrero.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés