Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Joaquín V. González cuenta con una oficina del Centro de Atención Docente

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/04/2022 08:50

El ministro Cánepa además relevó establecimientos educativos y dialogó con alumnos, docentes y directivos de la zona.

Joaquín V. González cuenta con una oficina del Centro de Atención Docente

Joaquín V. González cuenta con una oficina del Centro de Atención Docente

En el marco de actividades que viene llevando adelante en el departamento de Anta, el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, este viernes participó en Joaquín V. González de la inauguración de una nueva sede del Centro de Atención Docente (CAD). Estuvo acompañado del intendente Juan Aguirre y de legisladores provinciales de la localidad. Allí los docentes podrán realizar trámites relacionados a sueldos, jubilaciones, licencias, salud laboral, entre otros.

Es la quinta sede que se abre en el interior de la Provincia. La atención es de lunes a viernes de 8 a 13 en avenida General Güemes 235. 

El funcionario provincial indicó: “es fundamental mejorar la atención al docente a través de la descentralización en distintas regiones de la Provincia. Ya modificamos la normativa para disminuir los procesos en los trámites que con mayor frecuencia realizan los docentes”.

Por otro lado, Cánepa participó de una charla taller sobre orientación vocacional para estudiantes próximos a graduarse del Nivel Secundario, la cual tiene por objetivo que los alumnos aprendan a planificar y proyectar su futuro de manera que puedan potenciar sus habilidades.

Al respecto, Cánepa indicó que se avanza con acciones para que los jóvenes  cursen la secundaria incorporando aprendizajes significativos, que se gradúen y puedan continuar desarrollándose, haciéndole frente a los desafíos que les esperan en el mundo de hoy". 

Durante la jornada de hoy el titular de la cartera también recorrerá escuelas de Salta Forestal. 

Cabe mencionar que ayer efectuó actividades similares en Talavera, El Quebrachal y Gaona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés