Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Joaquín V. González celebró la fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán

Gobernación Noticias de Salta 09/08/2011 12:00

Zottos participó por la tarde de la procesión que recorrió las calles de la ciudad cabecera del departamento Anta, encabezada por el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, y luego presidió el desfile gaucho.

Joaquín V. González celebró la fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán

Fiesta patronal.

El compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando junto a las autoridades locales para avanzar en soluciones a las necesidades del pueblo renovó ayer el vicegobernador, Andrés Zottos, durante el transcurso de la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Joaquín V. González.

Zottos participó por la tarde de la procesión que recorrió las calles de la ciudad cabecera del departamento Anta, encabezada por el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, y luego presidió el desfile gaucho que se extendió hasta la noche, junto al intendente local, Gerardo Orellana; el diputado nacional, José Vilariño; el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; el jefe de Policía, Néstor Cardozo; intendentes de ciudades vecinas y legisladores provinciales.

De las actividades, que cerraron con fuegos artificiales y un espectáculo folclórico frente a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, sobre avenida General Güemes, tomaron parte casi veinte mil personas, muchos llegados desde distintas localidades aledañas.

“Como cada 8 de agosto desde hace ya doce años queríamos estar aquí para acompañar al pueblo de Joaquín V. González en su devoción por Santa Domingo de Guzmán”, afirmó Zottos a los vecinos.

Además, reiteró la decisión del Gobierno provincial de acompañar a las autoridades locales con obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y en ese sentido dijo que ya se está trabajando en la pavimentación de varias cuadras y que se avanza en el estudio para la futura construcción de una planta depuradora.

Finalmente, el intendente Orellana agradeció a los organizadores del festejo patronal por haber trabajado desde fines junio, resaltó la masiva participación de fieles y abogó para que la celebración pueda seguir creciendo aún más en el futuro.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés