Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Izaron la bandera del Orgullo en el Centro Cívico Grand Bourg

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 17/05/2023 15:21

Fue para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Participaron autoridades gubernamentales, representantes de diferentes organismos y del colectivo de la diversidad.

Izaron la bandera del Orgullo en el Centro Cívico Grand Bourg

Izaron la bandera del Orgullo en el Centro Cívico Grand Bourg.

Autoridades gubernamentales, representantes de diferentes organismos y del colectivo de la diversidad izaron la bandera del Orgullo en el mástil del Centro Cívico Grand Bourg. Fue para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia establecido el 17 de mayo de 1990, fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades sexuales.

“Es muy importante que, por tercer año consecutivo, en este lugar que representa al poder Ejecutivo de la Provincia, se esté izando la bandera. Dicho acto simboliza los derechos conquistados, pero sobre todo, los que aún faltan, entendiendo que la lucha que llevamos adelante se tiene que dar en todos los sentidos. Argentina es un país de avanzada en derechos para personas LGBTIQ+, pero tenemos que seguir trabajando a nivel cultural y social, con sensibilizaciones, capacitaciones, y más políticas públicas inclusivas, concretas y efectivas”, subrayó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recordando lo imperioso que es el dictado de la Ley Micaela, y los programas que se ponen en marcha desde el organismo, como “Constructoras”, “Programadoras” y el Centro de Autonomía Económica.

La igualdad jurídica lograda en los últimos años, consagrada a través de la sanción de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género (Leyes 26.618 y 26.743, respectivamente) y del DNU 1006 (que permite el reconocimiento legal de las hijas e hijos de familias comaternales nacidos antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario), además de ser un gran avance, constituye un logro significativo.

Previamente, las y los presentes formaron parte del mismo izamiento en las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino, por el “Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, dispuesto mediante la Ordenanza 13.644/09.

Participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; el subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah; del Área de Diversidad del Ministerio de Salud, María del Carmen Calvo; por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declerq; el diputado Provincial, David Leiva; por ATTTA Salta, Mary Robles; de Medusa Salta, Walter Reynaga y Jorge Liquín; por Orgullo Salta, Nelson López; de Trebol, Joaquín López, y representantes de TEB Salta.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés