Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Investigadores de fuerzas de seguridad del NOA fueron capacitados en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/05/2019 11:30

El trabajo formativo fue articulado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Participaron fuerzas provinciales y nacionales. Avanzaron en técnicas de investigación que requieren la cooperación de empresas telefónicas.

Investigadores de fuerzas de seguridad del NOA fueron capacitados en Salta

Investigadores de distintas fuerzas del NOA fueron capacitados en Salta

El Ministerio de Seguridad de Salta realizó una capacitación destinada a investigadores de distintas fuerzas de seguridad  provinciales y nacionales con el objetivo de articular acciones tendientes a favorecer la articulación de campo con la cooperación de empresas telefónicas.

En la oportunidad profundizaron sobre procesos judiciales y administrativos necesarios para trabajar en la faz investigativa de campo que requiere la lucha contra el delito provincial, regional y nacional.

También se fortaleció la información sobre nuevas herramientas tecnológicas que permiten la articulación inmediata entre fuerzas u organismos privados contribuyendo con la calidad investigativa favoreciendo a los tiempos de respuestas u órdenes judiciales.

La capacitación se realizó en doble jornada, y participaron investigadores de las Policías de Salta, Chaco, Tucumán y  Jujuy. También personal  de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía Aeroportuaria, AFIP y Aduana. Estuvieron presentes profesionales de la Agencia Antidrogas y del Ministerio Público Fiscal. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés