Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interior provincial: entregan computadoras a las áreas vinculadas a género y diversidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/11/2021 13:13

Son 16 los municipios que recibieron en esta oportunidad el equipamiento informático, en el marco de la conmemoración de mañana por el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Interior provincial: entregan computadoras a las áreas vinculadas a género y diversidad

Entrega de computadoras.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó la entrega de 16 computadoras a municipios del interior. De la actividad también participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.  

“Estamos realizando la entrega de computadores de última generación para cada una de las áreas después de haber realizado un diagnóstico de las necesidades de cada una de ellas”, explicó Reyes e informó que la entrega se realiza en el marco de una alianza con la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres.

Agregó que “una vez que iniciamos la gestión encontramos que dentro de los 60 municipios habían solo 17 áreas de Mujer, Género y Diversidad, y a la fecha ya son 35 que con decisión política van creciendo, y que implica, no sólo asistencia, sino también prevención”.    

“Estas son herramientas informáticas necesarias para poder aplicar programas provinciales y nacionales, sumado al trabajo territorial y transversal que se realiza, fortaleciendo la tarea que las áreas municipales vienen desarrollando”, explicó la Secretaria.   

Política Pública

Por su parte el ministro Villada dijo que “es una política pública tomar las acciones necesarias para poder terminar con el flagelo de la violencia contra las mujeres, que tanto nos duele, y que en particular, nuestra provincia posee cifras que nos avergüenza”.

“Hay que trabajar de manera federal junto a los municipios. Nada que se haga desde Nación o desde Provincia va a tener fuerza y efectividad si no logramos que las soluciones estén cerca de quienes padecen de la violencia, expresó el funcionario”.

Por último, agradeció y destacó la decisión política de los intendentes de crear dentro de su ámbito municipal el área de la mujer y género. En este sentido dijo que “tenemos la convicción de acompañar al municipio en terminar con estas situaciones tan dolorosas”.

Los municipios que recibieron las computadoras fueron: Payogasta, Pichanal, Las Lajitas, J. V. González, Isla de Cañas, La Merced, Cerrillos, La Poma, La Caldera, Iruya, El Tala, Salvador Mazza, Coronel Moldes, Apolinario Saravia, General Pizarro y San Carlos.    

Participaron de la entrega Federico Uldry, subsecretario de Derechos Humanos y Matias Villafañe, a cargo de la coordinación de programas nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés